martes, 24 de febrero de 2015

Ejercicio XXV Normas


NORMAS DEL EJERCICIO

Por votación popular se ha elegido como propuesta para el XXV Ejercicio de Autores la siguiente:

La apuesta
Expresada así por su proponente:
La directriz es clara: todo debe partir de una apuesta ("te apuesto a que no eres capaz de liarte con esa rubia de la barra", "te apuesto mi mujer contra la tuya para que quien gane se haga un trío a que mi equipo le gana al tuyo", "Te apuesto a que no eres capaz de conseguir que me corra antes que tú"...)
Categoría: Libre.
Extensión: Libre.

A partir de ahora y hasta el 30 de Abril del 2015, podrás enviar relatos para participar en el presente Ejercicio de Autores, con un máximo de dos relatos. En esa fecha  se publicará la lista de relatos recibidos y los autores participantes, pero no se corresponderán, de forma que cada relato se irá publicando sin señalar su autoría, para que los lectores traten de averiguar quien es el autor de cada relato como parte del juego del Ejercicio.

Cualquier autor, sea usuario registrado de Cuentorelatos o no, puede participar. Por supuesto, si participas asumes el cumplimiento de las normas que rigen el Ejercicio (éstas) y las de la web en que se publican, Cuentorelatos.

Los relatos los enviarás al correo del ejercicio: ejerciciotr@gmail.com, incluyendo: "Título", "categoría", "nombre ó seudónimo del autor" y, a ser posible, una breve descripción de la historia a modo de "resumen", al mismo tiempo si lo consideras puedes poner categorías secundarias para tu relato, dadas las posibilidades de la web Cuentorelatos.

Las historias han de ser originales, totalmente inéditas, preferiblemente de carácter erótico, escritas en castellano, deberían estar escritas con letra tipo Arial de 12 puntos, texto justificado e interlineado sencillo o tipografía similar, para facilitar la publicación, otros tipos de letra pueden no dejar el texto como querrías.

Por favor, revisa el relato antes de enviarlo, de forma que tenga una ortografía y gramática correcta, así como cumpla con el tema del Ejercicio. Si no es así, la administración del ejercicio podrá devolverte el relato para que lo corrijas.

No es obligatorio, pero sería altamente recomendable y muy interesante que si participas leas y, si lo deseas, comentes el resto de trabajos presentados con el fin de poder intercambiar experiencias, comunicar sensaciones, elogios o críticas de utilidad para futuras ediciones o retos, y que los lectores hagan lo propio, ya que no hay nada mejor para quien escribe que conocer la opinión de quienes le leen.

Los relatos se publicarán en la web Cuentorelatos  a razón de uno cada tres días, a partir del último día de recepción de relatos. Con posterioridad a la publicación el último relato, se hará pública la relación autor-relato.

El orden de publicación no está definido, se ordenarán a partir de tener todos los relatos con estos criterios básicos:

a.- Evitar la publicación continua de relatos del mismo autor.

b.- A petición de algún autor..

c.- Evitar la repetición, en lo posible, de categorías.

Si tu relato es reportado por incumplir alguna norma de Cuentorelatos, la organización contactará contigo para subsanar el defecto. En todo caso la organización comunicará a los webmaster cualquier incidencia con los relatos (formato del texto, reportes, …)

Por supuesto, tu relato admite comentarios y valoraciones por parte de los lectores. En todo caso se regirán por las normas de Cuentorelatos y las normas de sentido común y respeto entre personas. Si algún comentario resultara ofensivo, denigrante, fuera de tono o bronco, la organización del ejercicio reportará el comentario a los webmaster para que tome las oportunas decisiones.

La Administración del Ejercicio aplicará estas y otras normas que se pudieran aplicar en función del sentido común para garantizar un desarrollo tranquilo del XXV Ejercicio, y se reserva el derecho a tomar cuantas decisiones sean necesarias para tal fin.

Y recuerda, el Ejercicio no es para ver quien escribe mejor sino para atreverte a hacerlo. Ánimo y participa.