jueves, 23 de enero de 2014

Propuesta de temas para el Ejercicio XXIII de Autores de TR


Temas propuestos para desarrollar el nuevo Ejercicio de Autores de TodoRelatos. 



Cerrado el plazo de presentación de propuestas, se abre el plazo para votar las presentadas, que se cerrará el Lunes 10 de Febrero. 


El proceso será el siguiente: cada votante elegirá de entre los temas propuestos hasta 5 como máximo, asignando:
  • 8 puntos al primero,
  • 5 puntos al segundo
  • 3 punto al tercero
  • 2 puntos al cuarto y
  • 1 punto al quinto.  
(Fuera de este criterio de elección, los votos serán considerados nulos).
Los votos pueden enviarse solo en los comentarios de este texto, y se podrán seguir en siguiente enlace:


https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Allu7QM_d3o5dFctbEpJY21GRTB6TVdMZUphWXB1V3c&usp=sharing#gid=0

En el caso de producirse un empate entre dos o más temas o una diferencia mínima entre ellos (pocos votos y en un porcentaje poco significativo), se someterá a una segunda votación entre dichos temas.
Si en el proceso de votaciones lo desea, cualquiera de las personas que propusieron un tema pueden ampliarlo, explicarlo, unirlo a otro o retirarlo.


Las propuestas presentadas, junto a sus correspondientes explicaciones, son (salvo error u omisión involuntaria):



1- Sexo y poder (Jarkus)

Se indica personas atraidas hacia otra que tenga un cierto poder, pero sugiero que también sería interesante añadir la posibilidad que fuera también al contrario, que alguien con poder se valiera de ello para conseguir a otra persona que también lo tenga o no lo tenga pero el poder le da más posiblidades de conseguirla. Incluso que sin tener poder no lo consiga y decida luchar por ser alguien importante en la vida sólo y exclusivamente para conseguir el interés de esa otra persona que de otra forma le era imposible.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

2- Remakes (rockielee)

Que tal un remake de cualquier relato de la web y utilizar sus personajes, su ambientación, etc... y desarrollarla a nuestra manera, o darle continuación en otro contexto, como si fuera la revolución del planeta de los simios, no es el planeta de los simios, pero si te deja buen sabor de boca.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

3- Relato desarrollado con dos géneros distintos (rockielee)

Desarrollar una historia con dos partes diferenciadas, puede ser comenzar con una atmosfera de pelicula de terror y terminar con una comedia, ó empezar como un CSI y terminar como ciencia ficcion.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

 4- Sexo y delito (machirulo)

Mi idea es contar una historia donde esté implicado el sexo y un delito (el que sea puede ir de la corrupción política a un crimen, pasando por un robo), el relato puede tratar en sí de la perpetración del delito, la resolución del mismo (con lo que tenemos una especie de novela negra servida) o el pago de la deuda por el delito a la sociedad (ya tenemos una historia de cárcel, con el morbo añadido que tienen estas).

Extensión: Libre
Categoría: Libre
Condición: La única exigencia será dar los detalles del delito, los motivos que han llevado al mismo y que uno de los participantes del acto sexual sea el delincuente (Con lo que creo que se crea una amplia gama de posibilidades, en lo que se refiere a la caracterización de los personajes protagonistas).

5-Sexo en el trabajo (machirulo)

Un campo muy abonado con la temática porno, pero que su resultado variará dependiendo de las ganas de innovar del autor. Puede ser relaciones entre iguales (dos empleados), entre un superior y un empleado, o alguien que realiza un servicio a otra persona (un mensajero, una prostituta etc.).

Extensión: Libre
Categoría: Libre
Condición: La única condición es que el sexo se realice realizando una actividad profesional.

6-Sexo Virtual (machirulo)

En esta sugerencia he dejado también el abanico muy amplio de posibilidades. Puede tratarse de una sección de sexo virtual por una webcam, una cita con alguien a quien se ha conocido por una red de contactos, etc…


Extensión: Libre
Categoría: Libre Condición: Requisito indispensable que la relación tenga lugar como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

7- Ciencia ficción erótica (adrianabogada)

Debe entenderse esto como una historia dentro del marco de la ciencia ficción, del tipo viajes espaciales o cosas similares (Por ejemplo el buen relato "ovejas electricas" o similares).

Extensión: Libre
Categoría: Libre

8- Concursos eróticos (jarkus)

Se trataría de recrear concursos de televisión con toques eróticos y/o sexuales.
Bien pueden ser concursos inventados por el autor o concursos suficientemente conocidos de la actualidad o del pasado que se pusieron en televisión, pero con una versión sexual: concursos de preguntas y respuestas, concursos de pruebas, realitis como gran hermano y demás... cualquier temática que convine concursos/programas de televisión con el sexo.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

9- Sexo en la carretera (Hellmaster)

Situaciones en largos viajes donde las cuatro ruedas sean el hilo conductor.


Extensión: Libre
Categoría: Libre

10- Vacaciones solitarias (Hellmaster)

Situaciones en las que los personajes busquen un retiro solitario para descansar.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

11- Aniversario con imprevisto (cuartodecimano)

Un aniversario es una fecha del calendario a la que arbitrariamente le asignamos el valor de evocar un suceso, de índole pública (solemne conmemoración de los caídos en la batalla de Las Tres Tetudas) o privada; agradable (nuestra primera paja) o doloroso (la última vez que quemaron a nuestra madre en la hoguera, por bruja).

Todo aniversario lleva aparejado un ritual, público, privado o íntimo. Pero algún accidente ocurre y el ritual previsto se trastoca… Debe haber un suceso del que se conmemora el aniversario mediante un ritual y algo imprevisible para todos los protagonistas que altere el ritual. Insisto: imprevisible para todos los protagonistas.

Extensión: de 12 a 34.567 palabras, negociable.
Categoría: todas, menos Grandes Series.

12- Me juego lo que quieras… (cuartodecimano)

Olvidando el sabio consejo maternal: “porfía, pero no apuestes”, a alguien se le calienta la boca y dice “Me juego lo que quieras…” y alguien recoge el guante: “¿Lo que yo quiera?”. Las miradas se cruzan y el desafío es aceptado: “Lo que quieras” (puede añadirse: “Y si gano, lo que quiera yo”, o no; a gusto del autor).

Ni siquiera es necesario que se dilucide quién gana la apuesta o qué es “lo que quiere”. Se trata de explorar la nueva relación que se establece a raíz de esa apuesta que acabará otorgando a alguien poder sobre alguien (o no) y esa oscura e inconcreta amenaza que se cierne (“lo que quiera”).

Me interesa más la amenaza que su materialización, y cómo esa promesa de poder despierta nuestro lado oscuro, pero detesto el desprecio del otro inherente a la dominación.

Extensión: Libre
Categoría: Todas, menos Dominación (ahí está la gracia).

13- Sexo y discapacidad (jarkus)

Relatar algo sobre la vida sexual de una o varias personas con discapacidad.
Por lo contrario de lo que se pueda imaginar la mayoría de la gente, los discapacitados no son asexuados y por supuesto también tienen necesidades sexuales, aunque en demasía se les presenta distintos y diversos inconvenientes prejuiciosos para conseguirlo.

No se trata de escribir un relato cualquiera donde haya sexo y exponer que uno de ellos tiene una discapacidad, eso quedaría cutre y fuera de lugar. El reto está en ponerse en la piel de una persona con discapacidad, lo que siente, las dificultades que tiene con el tema del sexo y, si procede, como y cuanto le dificulta su discapacidad en las relaciones sexuales para realizarlas y conseguirlas... y sobre todo documentarse, ya que nos pueden salir relatos excelentemente bien escritos pero lleno de incoherencias y errores vergonzosos que no tienen nada que ver con las personas con discapacidad sino con lo que se supone que es.

No es imprescindible que la historia sea contada por la misma persona discapacitada ya que lo puede contar como segunda persona su pareja. Tampoco es imprescindible que haya sexo explícito ya que pueden ser la propia vida de un discapacitado que la cuenta a posteriori, o simplemente que cuenta lo que siente y le gustaría hacer aunque no lo consiga. También se puede aceptar que, aunque no consiga tener relaciones sexuales, sí consiga hacer el noble arte del voyerismo y persiga objetivos para deleitarse.

Se acepta cualquier categoría sugiriendo excluir aquellos relatos donde la persona con discapacidad sea sometida a cualquier tipo de abuso, forzamiento, violación, dominación, ridiculización o violencia física o mental.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

14-Reencuentro y ¿sexo? (machirulo)

Todo el mundo tiene una persona en su vida con la que descubrió el amor, tuvo su primera relación amorosa, perdió la virginidad, etc. Y después, en muchas ocasiones, desaparecen para no volver. Esas personas, se quiera o no, ocupan un lugar bastante importante en el corazón, pues la nostalgia es un fantasma con el que no se puede luchar y salir ganando. La historia trataría del reencuentro de dos personas que tras muchos años se reencuentran y descubren que donde había fuego aún quedan rescoldos.

Creo que si ponemos a funcionar nuestra imaginación, puede dar lugar a buenas historias.


Extensión: Libre
Categoría: Libre

15-Retos sexuales  (Catlyn)

Creo que el nombre lo explica todo.Que el relato hable sobre retos en torno al sexo, ya sea impuestos por uno mismo o un tercero.

Extensión: Mínimo mil palabras.
Categoría: Libre

16-Relato sin palabras vulgares (Catlyn)

Seria que se hagan relatos sin usar palabras vulgares que es lo mas común aquí .

Extensión: Libre
Categoría: Libre
17-La maldición del sexo opuesto (Silvade)

-Las premisas son sencillas. Nuestro protagonista, o protagonisto, es victima de una maldición gitana, vudú, o simplemente un genio le concede su más oscuro secreto, y se despierta un día siendo del sexo opuesto. Si se acostó hombre, hoy es mujer, si se acostó mujer, hoy es hombre... ¿Qué hará? Las posibilidades son infinitas.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

18-Netotare (Kleizer)


Palabra japonesa para designar cómo una persona se nos es quitada o una pareja es diluida, en este caso, el primer amor puede volver y constituirse en una amenaza para el antiguo amante que ya está casado y ha seguido su vida.





Extensión: Libre
Categoría: Libre


19-Ruptura de la personalidad (Sweet)

A causa de algún suceso que provocara otra versión de sí mismo: amoral, sin prejuicios, etc., etc.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

20- Canciones (Sweet)

Puede ser un relato a base de una canción, dependiendo de la interpretación que cualquier autor le de al tema, y no sé, quizá así cada lector podría escuchar dicha canción y hacer del ejercicio algo mas interactivo.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

21-El último hombre o mujer (machirulo)

Aunque es una premisa que ha salido mucho en el cine, novelas y comics, creo que nunca se ha abordado desde el punto de vista del género erótico. Un mundo apocalíptico, todas las mujeres(o hombres) han perecido (cada cual que se invente las causas), quedando un único espécimen del genero contrario Que ha sobrevivido por una extraordinaria circunstancias (Cada autor que idee lo que quiera). Tiene todo un planeta de hombres ( o mujeres) para ella(él) solo. Las posibilidades son infinitas.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

22-De todo menos sexo (machirulo)

Alguien muy ambicioso, hace un pacto con el diablo ( Voldemort, la madrasta de Blancanieves, quien se desee pero tiene que ser alguien poderoso y con poderes mágicos, je je ), este le concederá todo lo que pide: riquezas, poder, etc, con la única condición de no volver a tener contacto sexual con otra persona. Si hacemos girar la historia en torno al sexo pueden salir algunos relatos muy curiosos (Por lo menos esa es mi opinión).

Extensión: Libre
Categoría: Libre

23-Guerra, terrorismo o revolución (Álex Terriquez)

Una historia dentro de un conflicto social daría mucho de que hablar.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

24- Ejercicio basado en personajes de novelas literarias (Noctem Swam)

Ya sea hacer nuestra propia versión de la historia, hacerles una continuación, o simplemente una historia alterna.

No importa que sea un protagonista, antagonista o alguien secundario.

La extensión y categoría seria libre

Extensión: Libre
Categoría: Libre

25-Misterio o terror (Noctem Swam)

 Me imagino que saldrían historias buenas si aparte de mezclar el erotismo, ponemos un ambiente de misterio o terror en el relato.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

26-Compraventa de esclavas (Paimon)

En relatos de dominación. Sería muy excitante, y aparte de eso haría pensar.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

27-Un plan sencillo (cuartodecimano)
 
Seducir a una persona concreta y que os pillen 'en faena'.
¿A quién? ¿Por qué? A gusto del consumidor. Ese debe ser el plan. A partir de ahí, barra libre.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

28-Casos de espionaje (Noctem Swam)

Las cosas de detectives en casos privados o donde esté involucrado algún personaje público. O el gobierno mismo. Creo seria interesantisimo.

Y como en mis otras opiniones, la categoría y la extensión seria libre

Extensión: Libre
Categoría: Libre

29-Lo que quieras por tener sexo contigo (machirulo) 

Un ser omnipotente (aquí entraría en juego el elemento sobrenatural y la imaginación del autor), aborda al protagonista (en la calle, en un bar, en un supermercado, incluso puede ir a su casa como los mormones o las vendedoras de Avon), tras convencerlo de quien es, le ofrece aquello que más desea a cambio de acostarse con él. El género del ser omnipotente, así como el del protagonista es indiferente (ambos pueden ser de genero distinto o del mismo). La gracia de la historia estará tanto en lo que se pide, como en el tipo de sexo que se le pedirá. Como siempre, categorías las que se quiera y duración la que se desee.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

30- Lost (Isis de Noche)

Hace rato me mandaron un vídeo de la serie estadounidense "Lost" (Desaparecidos en Latinoamerica o Perdidos en España).

Creo que seria interesante hacer nuestra propia versión de esa serie. Ya sea antes, después, o durante. Se puede inventar personajes, quitar algunos como si no hubieran existido. O simplemente hacer nuestra propia historia basándonos en esa temática.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

31-Variación sobre una novela o película (gatacolorada) 

Contando con algún personaje del relato o peli.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

32-Vampiros y/o licántropos (gatacolorada)

 Algo sobre vampiros , licántropos y similares.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

33-Fantasía Épica (gatacolorada)

Relato tipo Conan, o Juego de tronos, de épica con fantasia y brujería.


Extensión: Libre
Categoría: Libre

34-Choque de realidades (machirulo)

Alguien lleva una doble vida (profesora de día- dómina por la noche, ejecutivo de día- drag queen de noche, padre de familia respetado- autor de relatos pornos… ). Estas dos “personalidades” las tiene perfectamente separadas y ambas son igual de importante para el individuo. Por alguna circunstancia y casualidades que se dan, alguien de una de sus vidas pasa a formar parte de la otra, con lo que el drama (cachondeo, lo que se quiera) está servido. Si se quiere se puede profundizar en el tema de la doble personalidad y tal, pero no creo que un relato dé para tanto.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

35-¿Qué pasaría si nuestra vida ha sido un sueño? (isis de noche)

Imaginarnos que lo que tenemos ahora es solo una falacia. Que por diversas cuestiones ocultas (Ya sea experimentos científicos, altas esferas del gobierno o intervenciones extraterrestres o metafisicas) Descubrimos que hay algo detrás de nosotros manejando lo que creíamos era nuestra realidad.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

36-Primera Guerra Mundial (Alex Blame)

La primera guerra mundial aprovechando que se cumplen cien años. Creo que se le puede sacar bastante jugo. Mata-hari, Rasputin, la gripe española, la revolución rusa, el lusitania...

Extensión: Libre
Categoría: Libre

37-Relato a dos partes (Alex Blame)

Otra idea sería un relato que se dividiria en dos partes cada una desde el punto de vista de uno de los amantes.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

38-Velocidad (Alex Blame)

La velocidad. Pocas cosas hay más excitantes y que te hagan sentir tan vivo.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

39-Hollywood (Alex Blame)
Hollywood años sesenta vs Hollywood actual.Podríamos votar por un ganador individual y otro por equipos.

Extensión: Libre
Categoría: Libre

40-Un relato policíaco (Alex Blame)


Extensión: Libre
Categoría: Libre

Nota de la coordinación: a efectos de mejor recuento, si se menciona el número de la opción en vez del título, mejor.


Gracias a todos y, ¡a votar!   

No hay comentarios: