miércoles, 4 de febrero de 2015

Propuestas de temas para el Ejercicio XXV






1. Si yo fuera rico
Dicen que el dinero no da la felicidad pero que quita muchos dolores de cabeza. Partiendo de esta filosofía popular, la historia nos mostrará a un personaje que, de la noche a la mañana, pasara de ser pobre (o no tener todas sus necesidades económicas cubiertas) a ser podridamente rico. Esto último no deberá ser fruto del trabajo o del esfuerzo personal, sino de la providencia (la lotería, una herencia de un tío de América, etc). El nuevo rico deberá ser una persona que, por alguna circunstancia (falta de atractivo, timidez, falta de tiempo, etc), el sexo le ha estado un poco vetado. Con su nuevo status social braguetas o piernas que antes habían permanecido cerradas para él o ella, se abrirán al tintineo de las monedas y, en la mayoría de los casos, con el único fin de sacar tajada de su recién adquirida fortuna. El único requisito de la historia es que alguien que no era rico pasa a serlo y de una vida sexual austera, pasa a disfrutar del sexo como nunca había imaginado.
El dicho “Tanto tienes, tanto vales” aquí se transformará “Tanto tienes, tanto follas”.

Categoría: Libre
Extensión: Libre

2. Una expedición científica, de aventuras, de rescate o de lo que sea.
 Lo interesante de este tema es que los autores pueden ceñirse únicamente a lo literario o que, quienes lo deseen, dediquen un tiempo a documentarse con el fin de aportar información que nos sorprenda o enseñe.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 
 
3. Preñada infiel
Una mujer embarazada y con pareja estable decide ser infiel. La infidelidad puede cometerla con un familiar, un ex novio, el jefe de la oficina o incluso con otra mujer. La idea es que esté embarazada y el autor/a tome en cuenta los motivos que llevan a su protagonista a actuar de esta manera, así como los pormenores de su situación, sensaciones, sentimientos y emociones.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 

4. El último día del mundo
Un grupo de personas que rivalizan entre sí (familiares, condiscípulos, compañeros de trabajo)  se  refugian en un búnker durante el último día de la humanidad. El relato debe destacar las relaciones interpersonales de quienes lo protagonizan y la manera en que estas cambian durante el tiempo de espera antela hecatombe. Por otro lado, debe señalarse la causa del fin del mundo (epidemia, invasión alienígena, cataclismo natural) y debe revelar esa faceta emocional del “sexo por circunstancias especiales”.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
5. Reencuentro con el pasado
Dos ex amantes se encuentran casualmente después de varios años de no verse. Sienten renacer el flechazo pasional, pero sus vidas y compromisos los separan socialmente. Es importante resaltar el aspecto del sexo, pero también medir las reacciones y circunstancias que envuelven a los protagonistas.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 

6. Humana deidad
El o la protagonista conoce a aquella persona que siempre ha idolatrado (cantante, actriz/actor, modelo, político/a) y tiene la oportunidad de seducirla. El carácter de esta “deidad humana” choca con el de nuestro/a protagonista, pero este no será obstáculo para el encuentro sexual.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
7. Nostalgia Hippie

Drogas, filosofía libertaria, sexo hedonista y locura total. Buena música, paz, amor, rebeldía y pelo largo. La propuesta es por un relato que rememore aquella era dorada del No Consumo, la No Violencia y la búsqueda de un mundo mejor.
Podríamos revivir el Woodstock, el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro o el Festival de Piedra Roja. También se puede explorar alguna comuna, su vida, su organización y todo el morbo de un mundo que fue más inocente que este. Permitámonos el lujo de renegar del nacionalismo y de la regulación estatal, de la mercantilización y burocratización de la vida cotidiana, del consumismo y del capitalismo.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
8. A follar, a follar que el mundo se va a acabar.
El mundo de nuestro protagonista se viene abajo. Aquello que le daba seguridad en su vida se desploma. Hay gente que le da por beber para olvidar y ¿adivina por qué le ha dado a él o a ella?
Las causas que llevan a esa “destrucción de su mundo” pueden ser diversas y de muy variada índole:
Mundanas: como la inminente entrada en prisión por un delito cometido, la pérdida de todos sus bienes por un embargo de acreedores, el cierre de la empresa donde lleva trabajando muchísimos años… etc
Más fantásticas: El asedio de un batallón de trolls comandadas por el Sauron de turno, una invasión alienígena que pretende terminar con la raza humana, una plaga de Zombis a la puerta de tu casa que amenazan con comerte el cerebro, etc
Como puedes ver las posibilidades son inmensas, el único requisito es que una tragedia se avecina sobre nuestro protagonista y en vez de hacerle frente, se sumerge en el mundo del sexo. Insisto, sería como aplicar la máxima de “follar para olvidar” ante una situación extrema y que viene a dar la vuelta a su vida, tal como la conoce.

Categoría: Libre.
Extensión: No más de diez mil palabras.

9. Coitus interruptus.  
No hace falta que me explique mucho la cuestión es calentar al personal y luego un imprevisto hace que que la cosa no llegue al climax. Prohibido que cualquiera de los protagonistas llegue a correrse. Extensión: libre  Categoría : libre     

10. Desenfreno.   

El desafio consiste en poner el máximo de escenas de sexo posibles en un texto con una trama creíble. Mínimo tres.

Extensión : 7500 palabras, si son 8000 tampoco pasa nada.
Categoría: Libre.
11. La apuesta
La directriz es clara: todo debe partir de una apuesta ("te apuesto a que no eres capaz de liarte con esa rubia de la barra", "te apuesto mi mujer contra la tuya para que quien gane se haga un trío a que mi equipo le gana al tuyo", "Te apuesto a que no eres capaz de conseguir que me corra antes que tú"...)

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.

12. Robo de Pareja
En la cultura japonesa este género es conocido como "Netorare". Básicamente consiste en una mujer (podría ser un hombre también) que se ve forzada, por el motivo que fuera, a mantener sexo con otra persona (o más de una persona), a veces estas historias se desarrollan ante los mismos ojos de su pareja o su pareja en algún momento lo descubre. La chica (o chico) que se ve forzada al principio muestra rechazo hacia la práctica pero de una forma gradual y progresiva le va tomando gusto, llegando a decir (o expresar) que lo disfruta aún más que con su pareja. Estas historias suelen terminar con la pareja disuelta. Como veran los puntos a seguir son muchos por eso considero que hacer una historia original, cuando ya tenés un esquema fijo a seguir de cabo a rabo, es una tarea realmente difícil.
PD: No confundir con "Cornudo alegre" porque aquí el "cornudo" en cuestión no queda muy alegre que digamos.

Categoría: Libre
Extensión: No más de 12.000 palabras.

13. Pareja Distópica
El relato debe contener como personajes principales a una pareja (hombres o mujeres, adultos o jóvenes, etc.) que realmente tengan incopatibilidades entre ellos. Una pareja imposible de persona que se detestan o no se desean en absoluto. No digo que deban ser los opuestos exactos (ya que eso haría muy fácil diagramar las personalidades) sino que deben tener entre ellos diferencias suficientes como para nunca imaginar que podrían llegar a mantener sexo juntos. El motivo por el cual llegan a hacerlo corre por cuenta de cada uno. 

Categoría: Libre
Extensión: No más de 12.000 palabras.

14. Atrapados sin Salida
Una pareja o grupo de personas que están encerrados en un sitio, por alguna razón (desastre natural, secuestro, prisión, etc). La idea es que la historia transcurra totalmente (o casi en su totalidad) dentro de un recinto pequeño, con un grupo de personajes fijos (sólo pueden participar aquellos que están privados de su libertas, sin sumar gente de afuera).  

Categoría: Libre
Extensión: No más de 12.000 palabras.

15. Espectros y fantasmas
Una historia de cómo un ente paranormal, algo que no es físico, impalpable,  contra lo que se pueda luchar,  llega a incidir en la vida de una persona, o familia. Con las connotaciones sexuales que le queráis añadir y el guión que veáis más oportuno.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 

16. Bacanales griegas o romanas
Una época brutal y depravada sobre la que se puede tratar de sacar algo más de lo que hemos visto, un senador cruel, un gladiador de la arena, una mujer de alta cuna manipuladora,  una esclava sumisa………..ETC.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.

17. Sexo en la estación de tren.
Una pareja o un grupo se despiden en la estación y surge lo que tiene que surgir. También puede ser una única persona la que se da gusto al cuerpo. Amigos, novios, familiares, vecinos, colegas, da igual, los personajes son lo de menos mientras se monte la marimorena.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
18. Despedidas de soltero/a invernal en la montaña.
Dos despedidas (de soltero y de soltera) que se celebran en sendas cabañas en la montaña nevada, cercanas entre ellas y sin que la novia de una tenga nada que ver con el novio de la otra. ¡Quién sabe si estos novios desconocidos dan la campanada¡

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 

19. Muy guapa ¡eh!...pero no es precisamente humano... 
¿Alguien clonó a un neandertal? ¿Te han asignado a una cyborg en la oficina? ¿Las personitas robot han sustituido a Barbie y MaxSteel está Navidad de 2130? ¿Dos facciones humanas se separaron durante un millón de años por el Universo y ayer volvieron a tener contacto fisico? ¿La nueva moda del Congreso Furry 2230 es agregarse verdaderas colas de ardillas, piernas de venado u orejas de conejo?
Pues eso, protohumanos, robots y cosas así. 

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.

20. Viaje del pasado a la época actual.
Uno, dos o varios personajes que viajan en el timpo desde una época anterior al presente: desde el antiguo Egipto, la Grecia Clásica, el Imperio Romano, la Edad Media, el Reancimiento, etc. Preferentemente una época anterior al año 1.800.
Categoría: Libre.
Extensión: Libre.


21. Nuevas experiencias sexuales

Uno o varios personajes, por algún motivo, deciden practicar nuevas experiencias sexuales que conllevarán alguna consecuencia.
Siempre que se cumplan los cuatro puntos subrayados, hay total libertad respecto a ellos:
- Personajes (una mujer casada, una pareja homosexual, amigos con derecho a roce, etc.)
- Motivo (intento de evitar una crisis, diversión, despecho, etc.)
- Nuevas experiencias (irse de putas, intercambio de parejas, sexo en lugares públicos, etc.)
- Consecuencia (boda, terceras personas, la destrucción de la humanidad, etc.)

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 

22. Escarceo amoroso entre compañeros en el trabajo.
Categoría: Libre.
Extensión: Menos de 5.000 palabras.


23. Relatos basados en cuentos clasicos infantiles.
Claro, los niños ya crecieron y todos son mayores de edad para evitar problemas de censura...

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.

24. Mitos y leyendas
El relato puede estar situado en cualquier lugar del tiempo y el espacio pero la premisa necesaria es que tenga relación con un mito o leyenda real o ficticia. Desde dioses griegos o paganos hasta leyendas urbanas de nuestros días. Por ejemplo, podría ser un relato sobre alguien que practica sexo en un Citroën con la chica de la curva… ¿Qué? ¿Qué eso ya lo han escrito…? Pues qué se yo, otro ejemplo: La leyenda del Holandés Errante: Un relato de espectros y sexo que tenga que ver con el capitán de éste fantasmagórico navío… ¿Qué también lo han escrito ya? ¿Y encima en un ejercicio anterior? Bueno, pues si los mitos y leyendas que todos conocemos ya están cogidos inventemos uno. No sé… ¿Un supuesto advenimiento del fin del mundo en el que ángeles ascendidos de entre los hombres luchan contra los cielos mientras se cuenta su vida humana de forma paralela? ¡Maldición, también está cogido el tema! Bueno, estos son sólo unos ejemplos, seguro que hay muchos mitos y leyendas con los que trabajar de forma original. 

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.  

25. Haz el mal y no mires a cuál dos punto cero:
Este tema lo planteé en el anterior ejercicio y estuvo a un tris de salir, pero no lo hizo porque hubo gente que temió que todos los relatos se centraran en la categoría de no consentido. Así que lo vuelvo a proponer acotando que esta categoría no está permitida. Me cito a mí mismo:
Condiciones: El intrépido protagonisto, o la intrépida protagonista del relato ha de ser malvado o malvada a más no poder. Dejemos que los antagonistas tomen el mando por una vez, escribamos sobre el malo, o la mala, de la película (el relato). La historia puede versar sobre un malvado vampiro, o sobre un malvado capo del hampa, o sobre un malvado ángel ( ;-) Vieri), o sobre una malvada bruja, o simplemente sobre un malvado ciudadano que es egoísta y mezquino.

Seamos crueles y malvados.

Categoría: Libre, exceptuando el No Consentido.
Extensión: Libre.

26. Este no es mi cuerpo
Un hombre despierta en el cuerpo de una mujer o una mujer despeirta en el de un hombre por los motivos que sean. No vale calcar el argumento de la deplorable película "Este Cuerpo no es Mío". La idea es que ella explore la sexualidad de un hombre y que él explore la de una mujer, con todo lo que conlleva.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 


27. Novela Negra
Sé que algunos escritores han incursionado un poco en este género dentro de los relatos eróticos, pero es un género tan amplio que las posibilidades son infinitas. La idea consiste en plantear el desafío más allá del sexo y de la temática erótica, haciéndolo un tanto más difícil, aportando ingredientes que hacen característica a una Novela Negra: 
La novela negra presenta una atmósfera asfixiante de miedo, violencia, injusticia, inseguridad y corrupción. 
Actualmente existen cuatro tipos de novela negra:
·         Novela de acción con el detective como protagonista.
·         Novela desde el punto de vista del criminal.
·         Novela desde el punto de vista de la víctima.
·         Novela desde el punto de vista del juez dictador.
Eso me lo robé de Wikipedia. 
No hace falta que el relato esté ambientado en la época de la Depresión en USA, sé que la Novela Negra puede trasladarse a cualquier país y época, incluso se puden hacer novelas negras actuales, siempre y cuando esta contenga los "ingredientes" mencionados... esto daría un margen más amplio de relatos, el que quiera ponerle sexo, puede hacerlo (tal vez la mayoría lo prefiera con sexo); pero como Cuento Relatos además propone categorías No Eróticas supongo que se podrá publicar en ellas (eso ya lo decidirá la administración del Ejercicio).

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
28. Detrás de una gran mujer hay un gran hombre… ¿Qué le está haciendo?
Imaginemos un planeta Tierra, en un universo paralelo al nuestro, donde la historia humana ha evolucionado desde el principio con la mujer al  mando de la familia, el comercio, la industria, la guerra y todo el peso de la cultura.
El hombre cuida de los niños, se encarga de las labores del hogar, se pone guapo para cuando su esposa llega de trabajar y debe proteger su virtud y pudor masculino.
La sociedad permite y aprueba que la mujer, aún casada, tenga deslices sexuales. En un varón esta conducta resulta reprobable.
El reto de este relato puede ser presentar personajes de mujeres fuertes, intrépidas, valerosas y arrolladoras, así como hombres tímidos, hacendosos, resignados y dispuestos a lo que sea con tal de proteger la exclusividad con sus parejas y la unión familiar.
Creo que puede desarrollarse un estilo de sociedad similar a la Victoriana, pero con “la mujer al mando y el hombre en casa cocinando”.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
29. Western erótico 
La vida en el Lejano Oeste, en un entrañable Siglo XIX, es demasiado dura para afrontarla sin un poco de placer.
Propongo relatos ambientados en el Western, quizá el Sheriff cobra con sexo a la propietaria del salón su derecho a contratar prostitutas. El caporal del rancho podría ser quien se tira a la hija del patrón mientras la madre  de esta se desnuda en la sacristía al lado del cura del pueblo. El reto en esta propuesta es la ambientación, la creación de personajes históricamente creíbles y, desde luego, un sexo bien narrado. 

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
30. Rescatando el matrimonio de mis padres
Los padres del / la protagonista están a punto de divorciarse. El / la prota recurrirá al sexo para evitar la separación y unirlos más. El reto para el autor / a será hacer encajar todo en la categoría que desee, pues la idea de base no implica forzosamente que deba ser un relato de Amor Filial. 

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
31. Rompiendo la rutina

El o la protagonista vive una vida monótona. Se aburre en casa o tiene un empleo asfixiante que detesta o han pasado años desde la última vez que tuvo sexo con su pareja.
Una vida cuyos días son  un calco unos de otros, hasta que sucede algo. Un incidente de lo más inocuo le/la hace replantearse toda su existencia. Este incidente debe iniciar una cadena de acontecimientos que lleven a nuestro personaje a vivir la más extraordinaria experiencia sexual que hubiera podido imaginar. Ejemplo:
“La señora sale a  dejar a los niños al colegio y, al volver a su casa, un perro está defecando en su jardín. Corre a decir a su vecino y descubre que el chico está desmayado. Llama a Urgencias, llega una ambulancia y es ahí donde conoce a un para médico que la invita a salir. Acepta entre dudas y temores. Se encuentra con el paramédico en un bar donde se encuentra casualmente con quien fuera su novio de juventud. Como resultado de la charla y los tragos, terminan en un trío”. Planteado así, viene siendo Hetero: Infidelidad  o Tríos.
El desafío de esta propuesta radica en que los pasajes sexuales estén narrados con mucho detalle. Hay que conseguir un equilibrio entre la cadena de acontecimientos que estamos creando y el momento cumbre del morbo que todos buscamos.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
32. Segunda oportunidad
El o la protagonista tiene más de ochenta años de edad. Toda su juventud mantuvo una conducta decorosa, jamás experimentó grandes aventuras sexuales, aunque sí cuenta con algo de experiencia, ha fantaseado mucho y conoce bastante sobre el tema. Se arrepiente por los años dorados que dejó pasar sin haber gozado de la libertad sexual que hubiera querido.
Por la circunstancia que ustedes quieran (milagro, alineación planetaria, una nueva droga experimental) el o la protagonista rejuvenece de golpe. De la noche a la mañana su cuerpo vuelve a ser el que tuviera a los veinte años, pero tiene en su mente la experiencia de toda una vida.
Con un organismo regenerado, se lanza a la caza de la promiscuidad que le fue negada.
El reto es crear un personaje maduro creíble, meter su mente en un cuerpo joven y enfrentarlo al estilo de vida juvenil de nuestra época. Hay que guiarlo desde el borde de la tumba hasta el lecho del placer, con el choque anacrónico que esto conlleva.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
33. Ginoides y androides sexuales
La vez pasada alguien propuso el tema de “sexo con robots”. Bien, retomo el hilo con una variante. El relato debe estar narrado desde el punto de vista del androide o la ginoide (humaniformes, valga la redundancia) y debe contener sexo bien narrado y muy explícito con seres humanos. 

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
34. La del pirata cojo
La canción “La del pirata cojo”, de Joaquín Sabina, contiene una serie de existencias que su autor desearía vivir.
Nuestro reto es escuchar la canción y elegir una de las vidas, crear el personaje y llevarlo a su momento sexual más explosivo. Obviamente se puede adaptar para crear personajes femeninos bajo el mismo concepto.
La única restricción es NO ELEGIR LA VIDA DEL PIRATA COJO. 

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=3vQop8cVO-0

En el vídeo hay imágenes para inspirarnos.

35. Empleo perfecto
Nuestr@ protagonista entra a trabajar al servicio de una estrella porno. Elegid el cargo, puede ser desde mucama o limpia piscinas hasta su masajista o entrenador / a personal. Vincularse con este mundo lo / la llevará a vivir las más grandiosas experiencias sexuales de su vida.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre.
36. Ninfómanos o adictos al sexo.
Tema-  El/la protagonista, es una enfermo sexual, literalmente, no hablo de una persona alocada o que disfrute de su sexualidad, si no de alguien que no puede evitar tener relaciones sexuales a todas horas, dándole igual el que, el como, o el con quien. Todo le enciende, no puede evitar ir cachonda/o todo el tiempo y ante cualquier estimulo estalla, le supera y le hace hacer autenticas atrocidades, es un huracán de sentimientos, sensaciones y situaciones excitantes.

Categoría: Libre.
Extensión: Libre. 

37.  Gang bang.

Se nos ha acusado en ediciones anteriores de ejercicio de dejar de lado el sexo en favor de otras cosas (estilo, formato, originalidad, guion…) pero vengo a proponer la revolución, el acabose. Según la wiki: “Gang bang o gangbang (literalmente, banda disparadora) es un tipo particular de orgía en la que una mujer o un hombre mantiene relaciones sexuales con tres o más hombres por turnos o al mismo tiempo; esto puede llegar a incluir un número indefinido de participantes. Cuando un hombre es el que mantiene relaciones sexuales con varias mujeres, se conoce como reverse gangbang, boybang o harén moderno. Dentro de este género se incluiría también elbukkake.”. Así que la propuesta es esa. Un hombre o una mujer deben mantener sexo con tres o más personas (hombres, mujeres o hombres y mujeres en la proporción deseada) cómo eje principal del relato. Lo demás es absolutamente libre.

Categoría: Libre.

Extensión: Libre.

No hay comentarios: